• Inicio
  • Ayuda y preguntas frecuentes

Ayuda y preguntas frecuentes

Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes. ¿No encuentras una respuesta? Contacta con nosotros

Tarifas y comisiones

  • Tarifas de vendedor

    En Todogadget no tienes que pagar una tarifa por poner en venta un videojuego. Si el artículo se vende, pagarás una comisión del 3% por venta realizada. Si realizas la venta de un videojuego, el dinero es retenido hasta que se completa la transacción. Una vez que la transacción ha sido completada y el comprador ha dejado su voto positivo en dicha transacción, podrás ver en tu Tablero de usuario el dinero obtenido.

  • Comisión por venta realizada

    Cuando el artículo que has puesto en venta, se vende, pagas una comisión por venta realizada por el valor total de la venta. La comisión por venta realizada es del 3% del precio final de venta del artículo. Todas las tarifas y comisiones incluyen el IVA. Si tu artículo se vende y ofrecías PayPal como forma de pago en el anuncio, se te podrían cargar las tarifas correspondientes de PayPal.

  • Setting up product attributes

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor eprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

  • Downloadable product

    Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure eprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore dolor reprehenderit.

Tu cuenta

  • Chat

    Al igual que elaborar buenos anuncios y conseguir buenos precios es mantener el contacto con el comprador al realizar una transacción o bien si algún usuario visita tu anuncio y necesita aclarar cualquier tipo de duda. Tener una buena relación te permite mejorar tu reputación. También permite al comprador saber qué esperar y al vendedor ofrecer un buen servicio al cliente durante todo el proceso a la hora de resolver una duda. Responder a las preguntas del comprador con rapidez y profesionalidad previene de futuros problemas y también evita votos negativos.

  • Retirar dinero

    Una vez que la transacción se ha completado verás tu saldo obtenido en tu panel de usuario y podrás solicitar su retirada en cualquier momento. Podrás retirar tu dinero a tu cuenta de Paypal o Transferencia bancaria. Los retiros pueden tardar hasta 3-5 días hábiles. Si no has recibido tu retiro y han pasado 5 días, envíenos un tweet o envíanos un mensaje desde la página de contacto.

  • Sistema de votos

    Los votos representan tu reputación como usuario de Todogadget. Se componen de los comentarios y valoraciones que recibes de otros usuarios a los que has comprado o vendido algún artículo. Averigua cómo funciona el sistema de votos. Aunque la votación es voluntaria, es necesaria para que la transacción se de por completada. Además, es muy importante para que los vendedores puedan obtener el dinero de la venta. Si un vendedor realiza una venta, el dinero es retenido hasta que se completa la transacción. Es necesario que el comprador vote sobre dicha transacción y así Todogadget podrá liberar el dinero retenido por dicha venta.

    Además de emitir un voto general sobre una transacción, los vendedores y compradores también pueden agregar comentarios adicionales para explicar otros detalles positivos o a mejorar. Nota: recuerda que tus votos son públicos y permanentes, por lo tanto, piensa detenidamente antes de emitir un voto. Asegúrate de que tus comentarios sean justos y objetivos. Si hay algún problema, intenta resolverlo antes de votar.

    ¿Puedo modificar los votos y borrar las puntuaciones?

    Los votos y comentarios representan tu reputación como miembro de la Comunidad de usuarios de Todogadget y te los dejan otros miembros a los que les has vendido,  comprado o intercambiado algún artículo. Sabemos hasta qué punto es importante para ti tu reputación y tu puntuación de votos. Eliminaremos los votos en casos en los que se hayan infringido las normas para dejar votos.

Formatos de anuncios

  • En venta

    En Todogadget puedes publicar anuncios gratis en formato de venta si quieres vender alguno de tus videojuegos. Este formato te da la posibilidad de poner a la venta tus videojuegos con un precio fijo de compra, si el usuario decide comprar un producto solo tiene que pulsar el botón Comprar y realizar el pago. Además, tendrás la posibilidad de configurar tu anuncio para recibir ofertas por el videojuego anunciado.

  • Intercambios

    Como vendedor, también tendrás la opción de intercambiar videojuegos y conseguir aquello que buscas sin necesidad de vender. Se trata de una gran alternativa para aquellos que compran juegos de forma habitual y dejan de utilizar el juego de manera rápida. En otras ocasiones será una gran manera de conseguir beneficio sobre un juego difícil de vender.

  • Intercambios + dinero extra

    Por si fuera poco también podrás aceptar intercambios de videojuegos y solicitar una cantidad de dinero extra para aceptar el cambio, es decir, es posible que estés dispuesto a intercambiar un juego por otro pero solicites el pago extra de un importe para realizar el trato.

    Como puedes ver las opciones para conseguir beneficios con los juegos que ya no utilizas son amplias y además de vender podrás utilizar otros formatos de anuncios para sacarle partido a aquellos videojuegos que ya no utilizas.

Métodos de pago

  • Paypal

    Si tienes una cuenta de Paypal puedes pagar tus compras de manera rápida y sencilla.

  • Stripe

    También podrás realizar el pago de tus compras mediante Tarjeta utilizando la plataforma Stripe. Al igual que Paypal, Stripe se ha convertido en una de las pasarelas de pagos más seguras del mundo y no tendrás que depender de otro tipo de pasarelas para completar tus pagos.

Centro para vendedores

  • Requisitos para vender

    Publicar anuncios en Todogadget es muy fácil, solo tienes que Registrarte y ya podrás publicar tu primer anuncio, pero primero es importante configurar tu perfil indicando tu localización para que tus videojuegos puedan ser geolocalizados en el mapa y el vendedor sepa a que distancia se encuentra. No podrás vender videojuegos en Todogadget si tu cuenta ha sido Baneada

  • Embalar productos

    Como vendedor eres el único responsable de los artículos que envías hasta que lleguen a su destino y estén en las manos del comprador. Por eso es importante embalar los artículos detenidamente y con cuidado. Un embalaje correcto aumenta la satisfacción de nuestro cliente y nos proporcionará una buena valoración a la vez que nos ganamos su confianza. Sí nuestro embalaje se ha realizado correctamente evitaremos:

    - Valoraciones negativas en relación al estado del producto que no corresponden a su descripción.

    - Casos en los que el comprador asegura que el artículo ha llegado en mal estado.

    El proceso de embalaje de un artículo de manera segura indica a los compradores que te preocupas por ofrecer un buen servicio y sobre todo tu interés por que el producto llegue a su destino en perfectas condiciones o como has dejado detallado en tu anuncio. Al embalar un producto lo que buscamos también es garantizar que el artículo se recibe correctamente y reducimos las posibilidades de que se pierda o sufra algún tipo de desperfecto.

    Embalar artículos con forma irregular

    Los productos con forma irregular pueden necesitar un empaquetado especial que en algunos casos no podemos realizar de forma correcta nosotros mismos, asegurando completamente la seguridad del paquete. En estos casos debes consultar al servicio postal o la empresa de envíos sobre los requisitos de embalaje ya que existen empresas que cobran costes de manipulación adicionales si no se han cumplido estos requisitos.

  • Como crear anuncios eficientes

    Consigue los mejores precios y descripciones para tus videojuegos, piensa que son productos publicitarios y es lo primero que los visitantes ven cuando entrar en tu anuncio. Es la primera oportunidad que tienes de informar a los compradores y hacer que se interesen por tu producto. Los compradores se fijan en esta información para decidir si compran, por lo que es importante que todos los datos sean precisos, claros y completos. De este modo, los compradores saben qué esperar y tú puedes evitar:

    - Valoraciones negativas con respecto a artículos que no se corresponden a tu descripción.

    - Casos en los que el comprador afirma que el artículo no se corresponde con la descripción del anuncio.

    - Estado del artículo.

Anuncios prohibidos

  • Antes de poner un artículo en venta, debes asegurarte de que está permitido. Hay ciertos productos que no pueden publicarse en el sitio. Todogadget puede finalizar un anuncio si infringe alguna de nuestras políticas establecidas. Lee los Términos sobre artículos prohibidos de Todogadget para conocer qué productos no pueden venderse. Con estas normas sabrás en todo momento qué está permitido y te ayudará a publicar tus anuncios de forma correcta. Si incumples estas normas, tu cuenta será baneada temporalmente o de forma definitiva. Si crees que hemos eliminado un anuncio que cumple las reglas ponte en contacto con nosotros. Estos anuncios no están permitidos en Todogadget y por lo tanto serán eliminados.

    Artículos robados

    Bajo ningún concepto está permitido poner a la venta artículos robados o que no sean de tu propiedad.

  • Números de serie de videojuegos ya activados

    Cuando pongas a la venta un juego en formato digital, la key del juego no ha podido ser activada con anterioridad. El usuario que compra el número de serie del videojuego debe ser la persona encargada de activar el juego por primera vez.

  • Réplicas de juegos en formato físico

    No está permitico vender réplicas de videojuegos en formato físico a no ser que se indique en la descripción. Si en la descripción no has indicado de forma clara que se trata de una réplica, será consideraro una falsificación.

Support