Iniciar sesión

Embalar un producto

Como vendedor eres el único responsable de los artículos que envías hasta que llegan a su destino y están en manos del comprador. Por lo tanto, es importante empacar los artículos de manera completa y cuidadosa. El embalaje adecuado aumenta la satisfacción de los clientes y te brinda una buena evaluación mientras te ganas su confianza. Si nuestro empaque fue exitoso evitaremos:

- Valoraciones negativas como vendedor en relación a artículos que no corresponden a su descripción.

- Casos en los que el comprador asegura que el artículo no se corresponde con la descripción del listado.

Empacando el artículo

El proceso de empaquetar un artículo de forma segura les dice a los compradores que te preocupas por brindar un buen servicio y especialmente tu interés en que el producto llegue a su destino en perfectas condiciones y como detallaste en tu anuncio. A la hora de embalar un producto también buscamos asegurarnos de que el artículo se reciba correctamente y reducir las posibilidades de que se pierda o sufra algún tipo de desperfecto.

Problema: Usar una caja demasiado grande que exceda con creces las dimensiones del producto puede causar que el artículo se dañe durante el transporte a su destino.

Solución: Usa una caja un poco más grande que el artículo para asegurarte de que tiene suficiente espacio para llenar el paquete con material acolchado para una protección adecuada.

Problema: Si no usas relleno o protección insuficiente, el artículo puede dañarse durante el transporte.

Solución: Usa equipo de protección como plástico de burbujas, pelotas, relleno de espuma o papel para envolverlo por completo. Antes de sellar, asegúrate de que el paquete esté completamente cerrado y muévelo para verificar que esté bien asegurado, si el artículo no se ha asegurado correctamente y se mueve hacia adentro, agrega más relleno. De esta manera, no solo proteges el artículo, también le dices al comprador que te preocupas por la seguridad de los productos que vendes.

Problema: El uso de una cinta adhesiva deficiente o escasa cuando empacas un artículo puede causar una apertura accidental durante el transporte.

Solución: Cierra la caja con cinta adhesiva y refuerza todas las aberturas. Utiliza cinta de embalaje reforzada transparente o marrón. No utilices otras cintas, no tienen la resistencia suficiente y el paquete puede abrirse o sufrir algún deterioro.

Problema: La dirección no es clara, incompleta o incorrecta en el paquete puede causar retrasos en el envío o no llegar al destinatario previsto.

Solución: Asegúrese de que la dirección sea correcta. Agrega una etiqueta en el paquete con los detalles para que se vea claramente. Si estás reutilizando un paquete, cubre cualquier etiqueta vieja o tacha la información innecesaria.

Artículo de embalaje de forma irregular

Los productos de formas irregulares pueden requerir un embalaje especial que, en algunos casos, no podemos realizar correctamente por nosotros mismos garantizando la seguridad del paquete. En estos casos conviene consultar con el servicio postal o la empresa de transporte sobre los requisitos de embalaje ya que hay empresas que cobran gastos de manipulación adicionales si no se cumplen estos requisitos.